Secretaría de Desarrollo Comunitario

Licenciada Hilda Cabrera

Licenciada Hilda Cabrera

La Secretaría de Desarrollo Comunitario y acción Social de la Municipalidad de San Javier tiene como objetivo la promoción del desarrollo de la comunidad, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, la proposición de medidas relacionadas con asistencia social y contingencia, la salud pública, capacitaciones en oficio, deporte y recreación comunitaria, promoción del empleo a través del cooperativismo y/o grupos formales o informales de la economía social. Organizar a los vecinos y ofrecerles las herramientas necesarias para la formulación e implementación de los proyectos comunitarios, priorizar necesidades, viabilizar y gestionar los mismos para dar solución a las diferentes problemáticas, trabajar en los barrios organizando a los vecinos, conformando comisiones barriales o integrar dos o más barrios en una sola comisión.

Articular acciones con los MINISTERIOS DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES – MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, y todo otro organismo que desempeñe sus funciones y con quienes se puedan coaccionar especialmente en temas concernientes a:
  • Promoción de la economía social
  • Programas Materno Infantiles
  • Atención Primaria y Salud Ambiental
  • Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia en situación de vulnerabilidad.

Oficinas de Pensiones y Programas Sociales:

En nuestra sede están disponibles para los todos los miembros de nuestra comunidad los siguientes servicios y asesoramiento en los Diferentes Programas:

ANSES

  • Sacar Turnos para Tramites de ANSES.
  • Actualización de datos en ANSES-
  • Imprimir Negativa de ANSES

TRAMITAR

  • JUBILACIONES, Pensión Adulto Mayor, Pensión No Contributiva (por Discapacidad),
  • Asignación Universal por hijo ( descargar AUH Formulario 147),
  • Asignación por Embarazo (descargar Formulario 267),
  • Asignación Familiar (descargar Formulario 255)
  • Madre de Siete Hijos,
  • Tarjeta Alimentaria.
  • Tramitar la obtención del Certificado Único de Discapacidad.

IMPRIMIR

  • Imprimir Certificado de Escolaridad (Descargar Formulario 268)
  • Imprimir CODEM-.

HACER

  • Seguimiento de Estado de Expedientes (JUBILACIONES, Pensiones y Madre de Siete Hijos).
  • Averiguar Fechas de Cobros.

GESTIONAR

  • Gestionar y Retirar los Beneficios del Programa “Hambre Cero”
  • Asesorarte e Imprimir Planillas para el Progresar (a partir de Marzo)
  • Gestionar y Obtener el Boleto Estudiantil (a partir de Marzo)
  • Gestionar y Retirar Medicamentos del Programa Incluir Salud (personas Pensionadas por Discapacidad y Madre de Siete Hijos)

¡Todos los Tramites son Totalmente Gratuitos!

Para más Información acercate al C.I.C. (sito en Belgrano y 9 de Julio) de 6:30 a 12:30 Hs.